Néstor Popolizio, canciller de Perú, expresó este lunes en la Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA) que su país mantiene una “profunda preocupación” por la situación que atraviesa Venezuela y además sostuvo que no reconocen los resultados de las “elecciones presidenciales”.

“No podemos permanecer indiferentes ante la destrucción de la democracia y la crisis humanitaria que se está produciendo en ese país”, aseguró.

En consecuencia, el canciller también llamó a la solidaridad con el pueblo venezolano para “defender los principios democráticos” y así solucionar la situación del país “que ha adquirido dimensiones regionales con graves consecuencias sanitarias y migratorias”.

Afirmó que el gobierno de Perú no reconoce el proceso electoral del pasado 20 de mayo, en el que Nicolás Maduro fue “reelecto presidente“, debido a que, a su juicio, carecieron de legalidad por haber sido convocadas por una autoridad ilegítima, sin la participación de todos los actores políticos venezolanos, observación internacional independiente, separación de poderes, en suma, sin las garantía mínimas necesarias.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!