La ministra de Exteriores de Ecuador, María Fernanda Espinosa, rechazó este viernes las sanciones unilaterales contra Venezuela de países que, a su juicio, se creen árbitros del mundo.

La canciller ecuatoriana destacó que hay distintas formas de entender la realidad de Venezuela pero que su país debe cumplir su Constitución y no abordar asuntos internos de otros países.

«Realmente somos muy críticos de aquellos países que se sienten árbitros del mundo, que se sienten los llamados a ejercer juicios de valor sobre un problema u otro», agregó.

Aseguró que desde el gobierno de su país son muy críticos con las sanciones unilaterales como las que ha recibido el régimen de Maduro por parte de Estados Unidos, la Unión Europea o el Grupo de Lima.

«Pensamos que el sistema de sanción unilateral solamente afecta a los pueblos, no afecta necesariamente a los gobiernos, la gente que sufre es la gente de más abajo, lo hemos visto históricamente con el bloqueo a Cuba, por ejemplo», dijo.

Indicó que la posición de Ecuador es acompañar cualquier proceso de diálogo en Venezuela.

«Estamos mirando con muy buenos ojos ese proceso de diálogo y la posibilidad de que la oposición y el Gobierno se sienten en la misma mesa y puedan llegar a un acuerdo», concluyó.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!