José Valencia, canciller de Ecuador, calificó las acusaciones de Venezuela como «infundadas» y recalcó que su país garantiza la seguridad de los migrantes.

«Son acusaciones absolutamente sin fundamento. Luego del hecho que nos conmocionó a todos, que nos dio mucha rabia e indignación, el femicidio de Diana (por parte de un ciudadano de origen venezolano) frente a las cámaras generó una ola de indignación en el todo el país», dijo el diplomático.

En dichas declaraciones, se responsabilizó a Lenín Moreno, presidente de Ecuador, por «toda infracción contra la integridad física, moral y ciudadana de los venezolanos que se encuentran en ese país» luego de los recientes hechos de xenofobia contra venezolanos a raíz de un feminicidio en la ciudad de Ibarra. 

Valencia, que forma parte de la delegación ecuatoriana que participa en el Foro Económico Mundial de Davos, reiteró el compromiso gubernamental a favor de la defensa, protección y el cumplimiento de los derechos humanos de los alrededor de 240.000 migrantes venezolanos que residen en el país.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!