El canciller colombiano Carlos Holmes Trujillo, aseguró este lunes que la ayuda humanitaria ya está siendo coordinada en Colombia, y que el centro de acopio en Cúcuta está siendo liderado por el presidente Iván Duque.

“Ya está en marcha, hay una coordinación en territorio colombiano y como lo anunció el propio presidente Juan Guaidó,  hay un centro de acopio en Cúcuta que fue autorizado y está liderado por el presidente Iván Duque”, dijo Trujillo en una entrevista con VOA.

De la misma manera hizo un llamado a la Fuerza Armada Nacional para que apoye las acciones programadas por Juan Guaidó, presidente interino de la República, para recuperar la democracia en Venezuela. Acotó que la comunidad internacional debe brindar más soporte que el actual.

“Se hace un llamado al ejército para que sea leal a las directrices del nuevo presidente de Venezuela, se hace un llamado a la comunidad internacional para que le dé más apoyo a Juan Guaidó”.

Con información de VOA.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!