El ministro de Relaciones Exteriores de Colombia, Carlos Holmes Trujillo, afirmó, refiriéndose a la crisis de Venezuela, que las dictaduras no caen de un día para otro, sino a partir de la creación de las condiciones que den lugar para que se presente un episodio que desencadene el «desenlace final».

En entrevista para el diario español El País, el canciller ratificó su compromiso con Venezuela: «Lo que se ha venido haciendo es avanzar en la creación de esas condiciones. Cada día que pasa se crea una nueva condición. Y vamos a seguir trabajando en esa dirección, contribuyendo a la fortaleza de las fuerzas democráticas de manera política y diplomática e incrementando las acciones internacionales como se verá en los próximos días».

Holmes Trujillo aseguró que mientras las circunstancias se mantengan en el país, Colombia actuará con criterio humanitario, solidario y con sentimiento de gratitud histórica. Proyectó que si la situación continúa, Colombia pasará de tener 1,8 millones de venezolanos a 3,5 millones. 

El ministro de Exteriores advirtió que los recursos de Colombia son insuficientes y que «se necesitan más ayudas, más presencia, una mayor solidaridad en términos concretos, porque el fenómeno sigue creciendo».

Con información de El País


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!