Carlos Holmes Trujillo, canciller de Colombia, indicó que la reunión del Grupo de Lima buscará impulsar a Juan Guaidó, presidente interino de Venezuela, con un gobierno de transición. 

Descartó una posible intervención militar en el país. «La acción de Colombia siempre va a ser política y diplomática por lo que tambien vamos a continuar trabajando en el aspecto humanitario en el que ayudaremos que llegue la ayuda humanitaria a los venezolanos», afirmó el diplomático para Voa Noticias.

Holmes aseguró que el Grupo de Lima podría anunciar nuevas sanciones contra Nicolás Maduro y Pdvsa. «Las sanciones son algunos de los temas que vamos a tratar en la reunión de hoy», agregó. 

Este lunes se realiza ​la décima reunión ministerial del Grupo de Lima con el objetivo de discutir la crisis en Venezuela, en Ottawa, Canadá. Justin Trudeau, primer ministro de Canadá, anunció que su país aportará 53 millones de dólares para tratar necesidades más importantes de venezolanos incluyendo los casi tres millones de refugiados.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!