Mundo

Canciller chileno espera que las regionales se concreten sin obstáculos

El Grupo de Lima, que integran los gobiernos de 12 países americanos, emplazaron al gobierno enezolano a garantizar la imparcialidad en las elecciones de gobernadores del domingo

Heraldo Muñoz

EFE

Heraldo Muñoz

El canciller de Chile Heraldo Muñoz expresó hoy su deseo de que las elecciones regionales que se efectuaran este domingo en el país se lleven a cabo con “los menores obstáculos posibles”.

“Estamos muy atentos a lo que suceda el domingo con estas elecciones regionales en Venezuela, y deseamos la expresión de la voluntad popular en esas elecciones con los menores obstáculos posibles”, dijo el ministro de Relaciones Exteriores chileno.

Heraldo remitió al comunicado que difundió la semana pasada el Grupo de Lima, que integran los gobiernos de 12 países americanos, en el que emplazaron al Ejecutivo venezolano a garantizar la imparcialidad y la objetividad en las elecciones de gobernadores del 15 de Octubre.

“Justamente hemos llamado a la transparencia y a que se desarrollen las elecciones con atención a la expresión de la soberanía popular y con apego a la ley electoral”, recalcó.