Ernesto Araújo, canciller de Brasil, aseguró este viernes, con ocasión del Día de la Independencia de Venezuela, que el gobierno de Jair Bolsonaro «sigue y seguirá junto al pueblo (de Venezuela) que lucha por la libertad».

«Tenemos la determinación de seguir junto a los venezolanos», dijo Araújo en un acto por el 5 de Julio celebrado en la residencia del embajador de Canadá en Brasil, Rick Sanove, ya que la legación venezolana en la capital brasileña sigue ocupada por funcionarios de la administración de Nicolás Maduro.

El diplomático canadiense cedió el espacio para el acto, encabezado por la académica María Teresa Belandria, designada embajadora en Brasilia por Juan Guaidó, quien es reconocido como presidente interino por 54 gobiernos.

Araújo aseguró que la decisión de Brasil de apoyar la lucha que encarna Guaidó no es una política de conveniencias, sino algo que es mucho más profundo y está vinculado al apego fundamental a la libertad que tiene el pueblo brasileño.

El canciller sostuvo que el gobierno de Brasil mantendrá sus esfuerzos diplomáticos, en conjunto con otros países, para lograr una salida pacífica y democrática a la crisis, que permita que los propios venezolanos remplacen a Nicolás Maduro mediante unas elecciones realmente libres.

“Diplomacia no significa indiferencia, y Brasil no será indiferente frente a la crisis venezolana”, subrayó el funcionario.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!