Ernesto Araújo, canciller brasileño, afirmó este viernes que Nicolás Maduro no es más el presidente de Venezuela y que su lugar es ocupado por Juan Guaidó, quien llevará al país a unas elecciones realmente libres.

Araújo sostuvo en rueda de prensa que existe un panorama para cambiar la realidad en un país víctima de una tiranía, pese a que admitió que la situación todavía no está definida enteramente a favor de la democracia.

El ministro confirmó que el próximo lunes asistirá a una reunión del Grupo de Lima celebrará en Canadá para analizar la situación en Venezuela. Agrega que espera que la cita permita afinar algunos aspectos de la cooperación con ese país, sobre todo en lo referente a la ayuda humanitaria pedida por la Asamblea Nacional (AN).

Considera que la presión internacional es fundamental para que Maduro entienda que debe salir del poder, además de convencer a los militares que permanecen fieles al oficialismo. «Ahora le deben lealtad a Guaidó, como presidente legítimo», sentenció. 

«Hoy tenemos una perspectiva concreta de ver a Venezuela liberada de una terrible tiranía izquierdista», entre otras cosas, porque Brasil cambió y ahora tiene un gobierno decidido a incidir en favor de la democracia y la libertad en la región.
 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!