Jorge Faurie, canciller de Argentina, aseguró este viernes que el Ejército de Liberación Nacional actúa en territorio venezolano lo que, a su juicio, representa un peligro para América del Sur por la vinculación con grupos extremistas islámicos.

«Coincidimos con otros países suramericanos en el peligro que representa Hezbolá en toda nuestra región por su vinculación con organizaciones terroristas como el ELN que han actuado en Colombia y ahora también en Venezuela», afirmó.

Faurie indicó que el gobierno de Mauricio Macri tiene como prioridad  la lucha contra  el terrorismo, por lo que este jueves se emitió el decreto de registro de personas vinculadas con el terrorismo.

Estas declaraciones fueron ofrecidas en medio de la segunda conferencia ministerial contra el terrorismo, en la que participó Mike Pompeo, secretario de Estado de Estados Unidos.

Pompeo sostuvo que este encuentro es un paso importante en el fortalecimiento de lazos que permitan enfrentar a los grupos extremistas.

“Estamos comprometidos a trabajar con socios para abordar las amenazas y brechas que los grupos terroristas explotan”, expresó.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!