Orlando Viera Blanco, embajador designado por el presidente interino Juan Guaidó en Canadá, sostuvo una reunión con el jefe de Asuntos Migratorios canadiense, Zubair Patel, y los oficiales Olga Radchenko y Jade Emile Daigneaut, para abordar asuntos de venezolanos en dicha nación sin pasaporte y con otros requerimientos de ley vencidos.

Viera Blanco detalló que los casos de venezolanos sin pasaporte serán atendidos de forma particular de acuerdo al tipo de trámite de cada persona, y solicitante de renovación de estatus migratorio, conforme a los procedimientos ya previstos por el Ministerio de Inmigración para darle la sustitución a la prueba de identidad necesaria en cada caso.

«Existe una plena disposición a resolver casos de renovación de visas y  fijación de estatus migratorio para darle sustitución a pasaportes vencidos como prueba de auténtica legalidad de venezolanos en Canadá por parte del Ministerio de Inmigración», señaló Blanco

El embajador en Canadá detalló que los casos de venezolanos sin pasaporte serán atendidos de forma particular de acuerdo al tipo de trámite de cada persona, y solicitante de renovación de estatus migratorio, conforme a los procedimientos  previstos por el Ministerio de Inmigración para darle la sustitución a la prueba de identidad necesaria en cada caso.

«El Ministerio de Inmigración Canadiense ha sido notificado de la decisión de la AN de renovar por cinco años la validez de los pasaportes vencidos, razón por la cual  hemos solicitado que dicha decisión sea vinculante al gobierno de Canadá por haber reconocido la presidencia interina de Juan Guaidó», explicó.

Con respecto a visas de estudiantes y la imposibilidad de renovarlas por carencia y falta de pasaporte, aseveró que el Ministerio de Inmigración de Canadá les recomendó avanzar en estos casos con la renovación de su visa de estudiante o incluso de trabajo si fuese el caso conforme lo establece  la ley, consignando todos sus requisitos y soportes aun cuando el pasaporte este vencido. 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!