Estados Unidos consideró »profundamente defectuosas» las elecciones de concejos municipales que se celebraron este domingo en medio de una masiva abstención, dijo el lunes su embajada en Caracas.

«Las elecciones de concejos municipales, en las que el régimen de (Nicolás) Maduro desacreditó a los partidos de oposición, fueron profundamente defectuosas. Apoyamos a los que están comprometidos con la democracia y hacemos un llamado al régimen a restablecerla», publicó en su cuenta de Twitter la embajada.

El mensaje es la traducción de un comentario hecho en esa red social por Kimberly Breier, secretaria de Estado adjunta de la administración de Donald Trump.

Según analistas, la baja participación se debió a la desconfianza en el voto por manipulaciones del gobierno, la inhabilitación de los principales partidos opositores, el hartazgo ante la grave crisis socioeconómica, con escasez de alimentos y medicinas y una inflación proyectada en 10.000.000% para 2019 por el FMI.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!