El Banco de Desarrollo de América Latina CAF informó este miércoles que busca trabajos de investigación sobre corrupción e instrumentos para su prevención, de los cuales tres serán premiados con 15.000 dólares y se publicarán en su llamada Serie de Documentos de Trabajo.

CAF indicó que recibirá las propuestas hasta el 16 de febrero, y deben contener algunos temas específicos, entre ellos los referidos al financiamiento de las campañas políticas, de los sistemas de justicia y de los organismos de prevención y control de la corrupción.

La incidencia, causas y efectos de la compra de votos, el papel de la sociedad civil en la prevención de la corrupción, y los determinantes sociales y culturales de actitudes hacia la corrupción, son otros de los puntos específicos que deben contener los trabajos.

El Banco de Desarrollo destacó que la prevención de la corrupción es un tema de gran importancia en la agenda regional de políticas públicas, pero el conocimiento sobre el fenómeno es aún incompleto.

“La Dirección de Investigaciones Socioeconómicas de CAF-Banco de Desarrollo de América Latina, invita a presentar propuestas de investigación sobre corrupción e instrumentos para su prevención, en el marco de la preparación de la edición 2019 del Reporte de Economía y Desarrollo (RED 2019)», explicó el organismo financiero.

CAF señaló que las propuestas ganadoras se notificarán el 2 de marzo, cada uno de 15.000 dólares para financiar la investigación. Además destacó que la prevención de la corrupción es un tema de gran importancia en la agenda de políticas públicas, pero el conocimiento sobre el fenómeno es incompleto. 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!