Días antes del primer debate entre los candidatos presidenciales de Estados Unidos por el partido demócrata programado para los próximos 26 y 27 de junio en Miami, una nueva encuesta muestra que los hispanos están entusiasmados con la elección de 2020 y la consideran mucho más importante que la votación de 2016.

La cadena Univision Noticias hizo una encuesta y determinó que solo 18.6% de los votantes hispanos planea sufragar por el presidente Donald Trump en 2020, mientras que 62,8% dice que votará por el candidato demócrata que gane las primarias. Sin embargo, un significativo 18.7% de los latinos entrevistados informó que permanecen indecisos, según la encuesta bipartidista realizada por Latino Decisions y North Star Opinion Research.

El alto número de votantes sin un candidato claro puede deberse a que es temprano en la campaña presidencial para 2020, y que el campo de los candidatos demócratas está lleno con más de 20 aspirantes.

Mientras, los latinos muestran una mayor preferencia por Joe Biden (21%) y Bernie Sanders (20%). La mayoría de los demás aspirantes demócratas se registra por debajo de 2% en la encuesta. El único candidato hispano hasta el momento, Julián Castro, de Texas, tiene el reconocimiento más alto y 9% de los votantes dice que tiene la intención de apoyarlo. Fue el primer precandidato en presentar propuestas concretas sobre la inmigración.

Con información de Univision.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!