El presidente de la asamblea nacional constituyente de Venezuela, Diosdado Cabello, dijo ayer que países vecinos obligan a los venezolanos que emigran a caminar para que los medios puedan captar esas imágenes y promover una “campaña” contra el gobierno de Nicolás Maduro.

“¿No les parece sospechoso que hay fotos (de venezolanos) en Perú caminando por la orilla de la carretera; en Ecuador caminando por la orilla de la carretera, en Colombia (…)? Parece que eso fuese luces, cámara, acción”, dijo el dirigente chavista en el IV Congreso del PSUV.

Aseguró que a los venezolanos que huyen de la crisis económica en su país “los bajan de los autobuses, no los dejan montar, y a la gente no le queda de otra” que caminar para llegar a su destino. “Y esa es la toma que ellos hacen; es una campaña contra nuestro país, una campaña de dimensiones extraordinarias en el uso de recursos y en la falta de escrúpulos de quienes la dirigen: los grandes medios de comunicación”, expresó.

“Les pedimos a esos jóvenes que se fueron: vénganse para acá, para Venezuela; vamos a construir la patria que ustedes soñaron. Nosotros los vamos a recibir con los brazos abiertos”, dijo.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!