Aloysio Nunes, ministro de Relaciones Exteriores, reiteró este miércoles que su país se opone a cualquier tipo de de intervención en Venezuela. Señaló que aunque que el gobierno de Nicolás Maduro no es democrático, la salida debe ser negociada.

Sostuvo que la situación de Venezuela requiere de un esfuerzo diplomático, pero para ayudar en la búsqueda de una salida pacífica a la crisis política, económica y social del país.

“Brasil se opone a cualquier tipo de intervención. La posición es de respeto a la observancia escrupulosa de los compromisos inscritos en el Protocolo del Mercosur y en la Carta Democrática de la Organización de Estados Americanos (OEA)”, dijo Nunes.

Apuntó que el gobierno brasileño considera que la salida para la crisis que atraviesa Venezuela debe ser “negociada, de buena fe y entre todos los actores políticos”.

El ministro agregó que continuará respaldando el esfuerzo de la OEA para recuperar la democracia venezolana. 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!