Brasil prepara un operativo para brindar ayuda humanitaria a Venezuela el 23 de febrero, en coordinación con Estados Unidos y acogiendo un pedido del opositor Juan Guaidó, reconocido como presidente interino por más de 50 países, informó este martes el portavoz del mandatario Jair Bolsonaro.

«El gobierno brasileño está movilizando una fuerza de tarea interministerial para definir la logística de prestación de ayuda humanitaria al pueblo de Venezuela a partir del 23 de febrero», dijo a la prensa Otávio Régo Barros, portavoz del gobierno. Agregó que el operativo se está organizando en «cooperación con el gobierno de Estados Unidos».

Ese mismo día, según Juan Guaidó, presidente interino de Venezuela, también ingresará la ayuda desde Cúcuta y Curazao. Este viernes, se realizará en la ciudad colombiana el «Venezuela Aid Live», un concierto benéfico que espera recaudar 100 millones de dólares en donaciones para la ayuda humanitaria.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!