Alberto Beltrame, ministro de Desarrollo Social de Brasil, indicó que  la «tradición humanitaria» del país impedirá que un nuevo mandatario acabe con los planes que ha puesto en marcha el gobierno de Michel Temer para mitigar la crisis por la llegada de migrantes venezolanos

Beltrame indicó en una entrevista con EFE que la situación generada por la masiva migración «ha entrado en el debate electoral» en el estado de Roraima.

“El socorro humanitario no es una política solo del gobierno de Michel Temer, sino que es del Estado brasileño y, por más inflamado que sea el debate electoral, no hay candidato que pueda cambiar eso”, indicó Beltrame.

Beltrame señaló que las iniciativas adoptadas en favor de aquellos que huyen de Venezuela están respaldadas por una ley de inmigración aprobada durante la gestión de Temer.

Aseguró que Brasil es un país en el que la mayoría de los ciudadanos son hijos de inmigrantes y es un ejemplo clásico de la mezcla y del crisol de razas, que guían en parte toda la concepción de las políticas públicas.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!