Fernando Simas Magalhães, embajador de Brasil ante la Organización de Estado Americanos (OEA), exhortó este miércoles a un diálogo  político, oportuno  nacional y efectivo para abordar la crisis migratoria venezolana.

“Brasil como muchos otros países del continente viene exhortando a un  diálogo político, oportuno, nacional y efectivo. Es nuestra expectativa que el debate libre y transparente de la principal crisis de nuestro hemisferio pueda contribuir para que Venezuela reencuentre el camino de la paz y la justicia”, dijo el embajador de Brasil en la sesión extraordinaria de la OEA sobre la migración venezolana.

Simas Magalhães señaló que Brasil siempre será “amigo” de Venezuela y de sus ciudadanos. Destacó las arduas labores que ha realizado el país para atender la creciente migración de venezolanos.

“Estos esfuerzos han sido reconocidos por parte de organismos internacionales, por lo que Brasil ha recibido apoyo de estas organizaciones para continuar con las labores”, comentó

 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!