Josep Borrell, ministro español de Asuntos Exteriores, considera que la solución a la crisis política de Venezuela no es una intervención militar de Estados Unidos, según dijo en una entrevista con el canal en español de France 24.

«He hablado con el Consejero de Seguridad Nacional de Estados Unidos y le he hecho ver que la solución, desde luego, no es una intervención militar de EE UU; aunque digan que está sobre la mesa, espero que sea una afirmación retórica», apuntó Borrell.

Recordó que en este caso la Unión Europea (UE) tiene una posición común «rotunda» contra cualquier intervención militar extranjera.

«Con el récord que tiene EE UU en materia de intervención militar en América Latina, ninguna de las cuales se puede decir que haya sido realmente un éxito, creo que haría muy bien en abstenerse de utilizar su fuerza armada, que es muy grande, ya lo sabemos», dijo.

El ministro español indicó que «la Unión Europea está claramente a favor de que se celebren elecciones presidenciales» y que el objetivo del grupo de contacto es «propiciar» que se celebren elecciones cuanto antes.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!