Josep Borrell, ministro español de Asuntos Exteriores, dijo este jueves que no hay que interferir con la dinámica ni impulsar ninguna negociación paralela a la puesta en marcha por el gobierno de Noruega para buscar una salida a la crisis en Venezuela y abogó por esperar resultados dada la capacidad del país para mediar y propiciar acuerdos.

En declaraciones a los medios, antes de participar en un coloquio sobre el futuro de Europa, opinó que Noruega siempre ha destacado por su capacidad de intervenir de forma discreta pero eficaz para propiciar acuerdos y negociaciones, por lo que advirtió de que no se debería poner en marcha ninguna iniciativa en este sentido.

Borrell destacó que, al menos, se logró que la administración de Nicolas Maduro y la oposición se reuniera en Oslo para buscar una salida a la crisis. «Si alguien puede resolver este tema, son los noruegos», expresó.

Sobre que hasta la fecha no haya habido ningún tipo de acercamiento entre ambas partes, el ministro sostuvo que toda negociación pasa por altibajos y por ello, no daría la vía Noruega por fallida, debido a que espera que acabe fructificando.

Durante el coloquio también se refirió a este asunto y recordó que desde enero hasta ahora no ha habido ni capacidad social ni militar de modificar la situación en el país.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!