En las casas de cambio de Cúcuta, ciudad colombiana fronteriza con Venezuela, ha disminuido el valor del bolívar soberano de 220 a 80 pesos la compra, y 280 a 15 pesos la venta.

José Albornoz, trabajador de una casa de cambio de la zona, indicó que en la frontera ya se manejan todas las denominaciones de los billetes menos el de 500 bolívares soberanos, reseñó La Opinión.

El trabajador resaltó que los venezolanos transfieren en promedio 50.000 pesos cada 15 dias a sus familiares. Informó que estas operaciones pueden costar más de 32 pesos, dependiendo de cuánto dinero se piensa enviar.

El bolívar soberano llego a finales de agosto a la frontera y desde ese momento ha caído desde 200 hasta 90 pesos, la semana pasada.

Juan González, empresario de la zona, indicó que la depreciación de la moneda es porque la demanda de bolívares soberanos ha bajado, y la tendencia es que continúe por este camino.

“Las medidas fueron una cortina de humo, el gobierno venezolano imprimió papel moneda sin ningún soporte y creó una oferta muy alta en bolívares. El salario subió, pero la moneda se devaluó, el estado no está generando ingresos y eso se ve reflejado en el valor del bolívar en las casas de cambio”, explicó el empresario.

Con información de La Opinión


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!