El grupo yihadista Boko Haram liberó este miércoles, al menos, a 105 niñas de las 110 que fueron secuestradas hace más de un mes en un colegio de Nigeria.

Lai Mohammed, ministro de Información de Nigeria realizó el anunció, además de informar de la liberación de un niño, que las autoridades no sabían que había desaparecido.

La liberación ocurrió en la localidad que alberga el Instituto Femenino de Educación Secundaria contra el que Boko Haram atentó el 19 de febrero.

Una de las liberadas declaró que cinco de las secuestradas murieron, mientras que otra, identificada con la religión cristiana, continúa en cautiverio porque “se negó a renunciar a su religión”.

Los medios locales afirman que la cinco chicas murienron por asfixia debido a que fueron trasladadas en un vehículo que estaba repleto. 

El gobierno nigeriano declaró que la liberación se produjo “por los canales diplomáticos y con la ayuda de algunos amigos del país”.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!