Bill Gates ya no es la segunda persona más rica del mundo. Ese título ahora pertenece al francés Bernard Arnault, presidente ejecutivo del fabricante de artículos de lujo LVMH.

En una noticia publicada en CNN aseguran que es la primera vez desde que se creó el índice de multimillonarios de Bloomberg, hace siete años, que Gates no ocupa uno de los dos primeros puestos.

Arnault tiene un patrimonio neto de aproximadamente 108 mil millones de dólares. Alrededor de 39 mil millones de dólares fueron agregados a su fortuna en el último año.

Bill Gates, fundador de Microsoft, tiene una fortuna estimada en 107 mil millones de dólares.

Arnault controla marcas como Luis Vuitton, Christian Dior y Givenchy. LVMH también es hogar de la marca de champagne Dom Pérignon y del minorista de cosméticos Sephora.

De acuerdo con Bloomberg, Gates aún estaría en el primer lugar si no fuera por sus donaciones filantrópicas: ha donado hasta ahora más de 35 mil millones de dólares a la Fundación Bill y Melinda Gates.

El presidente ejecutivo de Amazon, Jeff Bezos, ocupa el primer lugar en la lista con un patrimonio neto calculado de 125 mil millones de dólares.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!