vacuna contra el covid-19
Gates estima el mecenas estadounidense que se precisará de al menos 2.000 millones de dólares | Archivo

Bill Gates, fundador de Microsoft, aseguró, este lunes, que los países que optaron por un modelo distinto al capitalista fracasaron como nación. “En un sistema económico capitalista se pueden establecer niveles de impuestos para distribuir la riqueza”, dijo Gates, reseñó DPA.

Expresó que lo países que cuentan con un sistema distinto al que él hace referencia, carecen de buen funcionamiento, y puso como ejemplo a Venezuela. 

“Los países que optaron por sistemas diferentes al capitalista fracasaron, como Corea del Norte, y Venezuela”, dijo. Destacó que en la nación venezolana se observan las consecuencias negativas de que el gobierno fije precios.

Bill Gates fue considerado el más rico del mundo y actualmente se posiciona en el segundo lugar, luego de Jeff Bezos, fundador de Amazon, de acuerdo con el ránking de Forbes.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!