Mundo

BID reconoce a Ricardo Hausmann como representante de Venezuela

El Banco Interamericano de Desarrollo se convierte en la primera institución financiera internacional que reconoce a un enviado de Guaidó

ctv-uor-ricardo-830x547
Por EFE

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) reconoció este viernes a Ricardo Hausmann, representante designado por Juan Guaidó, presidente interino de Venezuela, como representante del país ante el organismo.

"Los gobernadores del Banco Interamericano de Desarrollo aprobaron hoy una resolución reconociendo el nombramiento del Sr. Juan Guaidó, Ricardo Hausmann, como gobernador del BID para Venezuela", reza el comunicado. 

El BID se convierte en la primera institución financiera internacional que reconoce a un enviado de Guaidó. Los gobernadores de la Corporación Interamericana de Inversiones (CII), una organización asociada para préstamos en el sector privado, también apoyaron la decisión a la designación de Hausmann. De esta forma, el BID se convierte en la primera institución financiera internacional que reconoce a un enviado de Guaidó.

Hausmann fue designado por Guaidó como su delegado ante el BID el pasado 4 de marzo y hasta ahora ha sido director del Centro para el Desarrollo Internacional y profesor de Economía del Desarrollo de Escuela de Gobierno John F. Kennedy de la Universidad de Harvard.

Entre 1992 y 1993 trabajó como ministro de Planificación del segundo Gobierno de Carlos Andrés Pérez (1989-1993) y como miembro del Directorio del Banco Central de Venezuela, de acuerdo a su perfil académico de Harvard.

El BID es la principal fuente de financiación para el desarrollo de América Latina y el Caribe de la que Estados Unidos es miembro fundador y su suscripción equivale al 30% de su capital.