Beatriz Becerra, vicepresidenta de la Subcomisión de Derechos Humanos del Parlamento Europeo, aseguró que ningún país debe reconocer al presidente Nicolás Maduro como el mandatario de Venezuela el 11 de enero, un día después de que se venza su periodo presidencial.

“Ningún país del mundo debería reconocer a Maduro como presidente de Venezuela el 11 de enero. Ya solo se representará a sí mismo y a su corte narco-corrupta”, explicó Becerra vía Twitter.

Por ello la eurodiputada le solicitó por medio de un comunicado a Federica Mogherini, alta representante de la Unión Europea, que adopten un punto en común en la organización con la relación al vencimiento del mandato presidencial de Maduro.

“El próximo 10 de enero vencerá el mandato del presidente Nicolás Maduro. Después de abolir todas las instituciones democráticas y suspender indefinidamente los procesos electorales establecidos en la Constitución, se abre un escenario con un presidente carente de toda legitimidad”, reza el comunicado.

Solicitó que la situación sea abordada en la próxima reunión del Consejo de Asuntos Exteriores, que se realizará en Bruselas el 10 de diciembre.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!