Beatriz Becerra, vicepresidente de la subcomisión de derechos humanos del Parlamento Europeo, rechazó este martes la postura del papa Francisco ante la crisis política que se suscita en Venezuela luego de sugerir una mediación entre los bandos políticos. 

«Creo que habría que recordar al Papa que es, también, un jefe de Estado, no un mediador conyugal, como irresponsablemente puso hoy de ejemplo. Y que Maduro es un secuestrador empeñado en matar de hambre, de enfermedad o a tiros a todo un país», aseveró la eurodiputada mediante su Twitter. 

El Papa anunció este martes que sería partícipe de una mediación entre ambos bandos políticos del país si los mismos muestran su disposición. Previamente, Nicolás Maduro solicitó de su integración en la propuesta de diálogo. 

El Parlamento Europeo reconoció este jueves a Juan Guaidó como presidente interino con 493 votos a favor de los 631 parlamentarios en la sesión luego de rechazar el proceso electoral presidencial que se llevó a cabo el 20 de mayo de 2018. 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!