Mundo

Beatriz Becerra: Lorent Saleh la lucha continúa, íntegra y sin atajos

La eurodiputada indicó que la excarcelación del dirigente estudiantil compromete a la comunidad internacional en la lucha por la democracia de Venezuela

Beatriz Becerra y Lorent Saleh

Foto: Twitter @beatrizbecerrab

Por EL NACIONAL WEB

Beatriz Becerra, vicepresidenta Subcomisión DDHH del Parlamento Europeo, dio la bienvenida a España a Lorent Saleh, es preso político, este sábado.

La eurodiputada indicó que la lucha por la democracia en Venezuela continuará integra y sin atajos. Becerra destacó que espera que Saleh pueda reunirse pronto con su madre.

Señaló que el dirigente estudiantil compromete a la comunidad internacional en la lucha por la democracia y la libertad de todos los presos políticos en el país.

“Bienvenido a España, querido Lorent Saleh La lucha continúa, íntegra y sin atajos. Espero que pronto puedas reunirte con tu madre Yami Saleh. El premio Sájarov nos compromete de por vida con la resistencia democrática y la libertad de todos los presos políticos en Venezuela”, indicó Becerra en Twitter.

Lorent Saleh fue excarcelado y trasladado a España durante la tarde del viernes. El dirigente estudiantil estuvo preso por cuatros años, luego de que fuese deportado a Venezuela por el gobierno colombiano por presuntamente realizar actividades que atentaban contra la seguridad nacional, el orden público, la salud pública, la tranquilidad social, la seguridad pública.