Beatriz Becerra, ex vicepresidenta de la subcomisión de DD HH del Parlamento Europeo, afirmó este jueves que el Grupo Internacional de Contacto (GIC), liderado por la Unión Europea (UE), «no ha servido de nada». 

«Hace falta una coordinación completa entre el Grupo de Lima y la Unión Europea para avanzar en la situación de la crisis venezolana con la intención de garantizar unas elecciones libres luego de la salida de Nicolás Maduro del poder. Hasta ahora, el Grupo de Contacto ha sido un artefacto que no ha servido de nada desde que fue creado para realizar esos comicios», expresó la política. 

Indicó que el GIC impuso un plazo de 90 días para realizar unas elecciones, el cual no ha tenido resultados ni avances. «Considero que cuando se reunan en mayo deben darlo por terminado y que todos esos esfuerzos se unan en conjunto con el Grupo de Lima», agregó.

Beatriz Becerra anunció este miércoles el abandono de su cargo con la satisfacción de haber cumplido con su deber y tras reconocer como “duro” el trabajo realizado.  

«Los años del desafío migratorio, de la agenda 2030, del Brexit, de la victoria de Trump y de Macron, del terrorismo de la yihadista y la desinformación. Los años del Sájarov como herramienta de activismo incomparable, de un nuevo impulso por la igualdad de género, del intento golpista en Cataluña, de la admirable resistencia democrática de Venezuela», recordó la representante en su discurso de despedida. 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!