Mundo

Bachelet y Trump preocupados por tema humanitario en Venezuela

El presidente de Estados Unidos ya ha discutido el tema con su homólogo de Brasil, Michel Temer, con quien destacó "la importancia de fomentar el respeto a los derechos democráticos y humanitarios en Venezuela"

Michelle Bachelet

Archivo

Yo le comenté a él cuáles eran los tramites que la Cancillería está haciendo con otros cancilleres a este respecto, dijo Bachelet

La presidenta de Chile, Michelle Bachelet, dijo que en la conversación de este domingo con su homólogo estadounidense, Donald Trump, acordaron mantener contacto para apoyar la búsqueda de una salida a la situación interna de Venezuela.

"Quedamos de seguir en contacto para ver cómo apoyar para que Venezuela pueda tener una salida tranquila a la situación interna que está viviendo. Hay preocupación por el tema humanitario", afirmó la mandataria durante una rueda de prensa en La Moneda, sede del Ejecutivo chileno.

Trump llamó a Bachelet este domingo y le "planteó su preocupación" por la situación que Venezuela.

"Yo le comenté a él cuáles eran los tramites que la Cancillería está haciendo con otros cancilleres a este respecto", añadió.

Además de la situación de Venezuela, Bachelet y Trump hablaron sobre el futuro de las relaciones entre ambos países que según la Casa Blanca, mantienen una "estrecha cooperación en cuestiones comerciales y de seguridad".

Trump le indicó a la mandataria "lo mismo que ya me había señalado el vicepresidente Pence a pocos días de asumir su cargo, que Chile para EE UU es un país muy importante", manifestó Bachelet.

En esa línea, la gobernante destacó que la intención de Trump es "seguir manteniendo las buenas relaciones que habíamos tenido. De hecho, hablamos también sobre el tratado comercial que tenemos con EE UU".

Asimismo, Bachelet informó que el mandatario estadounidense le extendió una invitación "para que fuera a la Casa Blanca lo antes posible".

Trump ya había discutido el tema de Venezuela con el presidente de Brasil, Michel Temer.

Según la Casa Blanca, en una "larga y muy fructífera" conversación con el presidente brasileño, Trump destacó "la importancia de fomentar el respeto a los derechos democráticos y humanitarios en Venezuela".