Michelle Bachelet, alta comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, indicó este miércoles que respeta la decisión de los seis países de solicitar a la Corte Penal Internacional (CPI) que investigue los crímenes de lesa humanidad en Venezuela.

“Son decisiones que ellos toman como gobierno y que, sin duda, hay que respetar. Ellos señalaron que hay un informe público de la oficina del Alto Comisionado para los Derechos Humanos que se publicó hace unos meses, probablemente la carta irá acompañada de ese reporte”, dijo Bachelet.

La alta comisionada de derechos humanos señaló que entregar la carta es una decisión de los seis países y recibirla es decisión del tribunal.

Argentina, Colombia, Chile, Paraguay, Perú y Canadá suscribieron una carta, en la que solicitan a la CPI investigar los crímenes de lesa humanidad ocurridos en Venezuela a partir del 12 de febrero de 2014.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!