José María Aznar, ex presidente de España, afirmó que la crisis de Venezuela no se resuelve con diálogo y que espera que su país apoye la demanda presentada contra el presidente Nicolás Maduro ante la Corte Penal Internacional (CPI) por violaciones a los derechos humanos.

Aznar fue recibido en la Casa de Nariño, sede del presidente colombiano, Iván Duque, con quien luego dio una declaración a la prensa en la que se refirieron a Venezuela y al proceso de paz de Colombia.

«La crisis humanitaria de Venezuela es brutal, es tremenda, y eso en mi opinión no se soluciona con ningún tipo de diálogo político absolutamente contraproducente», afirmó Aznar en referencia a recientes comentarios del gobierno español.

El dirigente español aseguró que la petición a la CPI para que se investigue suspuestos crímenes de lesa humanidad en Venezuela »es la posición correcta». Además indicó que esta medida debe ir acompañada por todas aquellas medidas que sirvan para intentar rescatar la democracia en Venezuela.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!