Al menos 5 personas han muerto y otras 15 han desaparecido tras registrarse una avalancha en la isla indonesia de Java, donde los equipos de rescate trabajan para encontrar supervivientes.

El portavoz de la Agencia Nacional de Gestión de Desastres, Sutopo Purwo Nugroho, elevó la cifra de víctimas, entre las que también figuran 14 heridos después de que inicialmente se informara sólo de 11 desaparecidos.

El desplazamiento de tierra y rocas sorprendió a todos a primera hora de la mañana mientras cultivaban una plantación del distrito de Brebes, en la provincia de Java Central.

“La tierra enterró a los agricultores que estaban trabajando en el campo de arroz”, declaró Sutopo en un comunicado previo.

Personal del Ejército, policía y voluntarios trabajan en la escena para buscar sobrevivientes.

Las autoridades, que apuntan como posible causa del accidente a las fuertes lluvias registradas en la región en los últimos días, alertan de la posibilidad de nuevas avalanchas.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!