Iván Duque, presidente de Colombia, aseguró este jueves que las autoridades identificaron el autor material del atentado con carro bomba perpetrado en la Escuela de Cadetes de la Policía General Francisco de Paula Santander, que dejó al menos nueve personas muertas y 54 heridas.

«Ya avanza la investigación y se ha identificado al autor material. Vamos a actuar con toda la firmeza», dijo Duque desde el sitio del ataque. 

El fiscal general colombiano, Néstor Humberto Martínez, señaló que se trata de un hombre identificado como José Aldemar Rodríguez, quien se presume que murió al hacer explosión 80 kilos de pentonita que llevaba en una camioneta.

Las primeras versiones señalan que el sujeto llegó hasta la portería de la escuela y cuando fue detenido por los controles de seguridad aceleró el vehículo y lo estrelló contra una pared para finalmente provocar la detonación.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!