El gobierno de Australia expresó este jueves su preocupación por el deterioro de la crisis política en Venezuela, con más de una decena de personas muertas durantes las protestas que se han realizado en contra de Maduro, por medio de la ministra de Exteriores, Marise Payne.

«Estamos muy preocupados por lo que es claramente un deterioro de la situación política, económica, de seguridad en Venezuela», dijo a periodistas en Sídney la jefa de la diplomacia australiana.

Australia se une así a las preocupaciones de la comunidad internacional sobre la crisis en Venezuela, donde Juan Guaidó, se juramentó el miércoles como presidente interino del país.

Guaidó ha sido reconocido por Estados Unidos, Canadá, Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Panamá, Perú, Ecuador, Costa Rica, Guatemala, Paraguay y la Organización de Estados Americanos, aunque Australia ha sido, hasta el momento, más cauto y no se ha pronunciado directamente al respecto.

«Vamos a considerar esos asuntos», manifestó Payne, en declaraciones citadas por la agencia de noticias australiana AAP. 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!