Mundo

Aumentan las solicitudes de asilo de venezolanos en una ciudad española

Las autoridades de Lleida indicaron que las peticiones están relacionadas con persecución y discriminación 

Venezolanos

Cortesía

Por EL NACIONAL

El número de solicitudes de asilo en la ciudad española de Lleida aumentó en el último trimestre del año de 90 a 567 peticiones con la mayoría de ciudadanos venezolanos.

“Muchas de las peticiones de asilo están relacionadas con persecución, otras con discriminación por razones religiosas o de género“, explicó Fèlix Larrosa, alcalde de Lleida, al término de la junta de seguridad local que ha analizado el incremento de los delitos el último año un 15%, reseñó Europa Press

Larrosa indicó que se ha detectado un "cambio de ciclo" con un incremento del número de delitos tras varios años de descensos en un año en el que ha habido muchos robos en vehículos, por lo que ha considerado necesario sensibilizar a la ciudadanía de no dejar en el coche ropa o aparatos electrónicos.

El Ministerio del Interior español informó que el éxodo venezolano se ha disparado las solicitudes de asilo hasta niveles récord. Los datos apuntan que se ha registrado más del doble en tan solo un año, pasando de las 10.627 peticiones contabilizadas en 2017 a un total de 20.004 en 2018.

Lea la nota completa en Europa Press.