El número de víctimas del ataque perpetrado este viernes contra dos mezquitas en la ciudad de Christchurch se elevó de 49 a 50, informó este sábado el comisionado de la Policía neozelandesa, Michael Bush.

En una rueda de prensa desde Wellington, Bush precisó que una de las víctimas fue hallada en la mezquita de Al Noor, que junto con la mezquita de Linwood fueron escenarios de los ataques que dejaron medio centenar de víctimas, de las cuales 36 siguen hospitalizadas.

«Hasta la fecha solo una persona ha sido acusada en relación a los ataques», aunque insistió que por el momento «nada es concluyente».

Respecto a las cuatro personas que habían sido detenidos tras los ataques, Bush detalló que una mujer fue puesta en libertad sin ser acusada de ningún cargo, mientras que un hombre ha sido acusado por delitos vinculados a posesión de armas, aunque «no creemos que estén vinculados a estos ataques».

También agregó que el joven que fue detenido el viernes y que comparecerá el lunes ante la justicia era «tangencial» a los ataques.

Este fin de semana la prensa comenzó a revelar las identidades de las víctimas, la menor de ellas Mucad Ibrahim, de 3 años de edad, quien estaba en la mezquita de Al Noor con su padre y su hermano mayor Abdi al momento del ataque con armas semi-automáticas.

También se cuentan entre las víctimas de Al Noor a Sayyad Milne, de 14 años de edad, cuyo padre, John Milne, lo describió entre lágrimas como «un pequeño soldado valiente», además de Naeem Rashid, quien se cree murió en el hospital después de intentar quitarle el arma al agresor en Al Noor, así como su hijo Talha, de 21 años de edad .


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!