Menú gastronómico saludable, iluminación mejorada y un variado catálogo de películas para ver. Los pasajeros se preparaban este jueves para embarcar en el vuelo más largo del mundo: una maratón de 19 horas entre Singapur y Nueva York. 

Dos pilotos y dos copilotos se turnarán en los mandos del Airbus A350-900 ULR (ultra largo alcance), que recorrerá 16.700 kilómetros entre la ciudad Estado del sudeste asiático y Nueva York.

Para este vuelo SQ22 de la aerolínea Singapore Airlines, cuyo despegue está previsto a las 23 horas (10:30 hora colombiana) el aparato está preparado para transportar a 161 pasajeros, de los cuales 67 viajan en clase ‘business’ y 94 en ‘premium economy’ pero no cuenta con clase económica básica. 

La tripulación, con 13 auxiliares de cabina, rotará en turnos para que todos puedan tener las cuatro horas de descanso mínimo reglamentario, informó Singapore Airlines. 

El desafío de los pasajeros será ni más ni menos que ‘matar’ el tiempo allá arriba. Aquellos que no hayan tomado un par de libros para leer podrán recurrir a una selección de películas y programas de televisión con una duración acumulada de 1.200 horas, el equivalente a 7 semanas. 

El menú a bordo contará con platos seleccionados para sentirse a gusto en el aire, aseguró la compañía. Para mejorar la experiencia de vuelo y reducir el estrés propio de pasar cerca de un día entero en el cielo, este avión tiene un techo de la cabina más elevado que los demás, ventanillas más amplias y una iluminación LED especial que juega con los colores para reducir el jetlag y los efectos del cambio horario que implica un viaje intercontinental.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!