Carlos Vecchio, embajador de Venezuela en Estados Unidos designado por el presidente  (E) Juan Guaidó, inspeccionó este lunes la sede consular venezolana ubicada en el estado de Nueva York.

Durante el recorrido por el Consulado de Venezuela en Nueva York, grabado por EVTV Miami, se ve a Vecchio junto con varios agentes. “Hay que hacer el inventario de todo esto”, dice uno de sus acompañantes al detallar lo que quedó en el sitio.

En el video se puede observar cómo las paredes y el techo de la sede consular tienen filtraciones, entre otros defectos estructurales, lo cual no pasaron por alto los inspectores. En la fachada exterior la edificación tenía un cartel con el apellido del difunto presidente Hugo Chavez, el cual fue reemplazado por uno que dice: “Pronto abriremos las puertas de este consulado para que todos podamos volver a casa”.

El representante diplomático asumió el control de dos sedes militares en Washington y del consulado en Nueva York este lunes.

“Seguimos recuperando el patrimonio de la nación. De acuerdo con el compromiso que asumió el presidente Juan Guaidó, estamos recuperando y protegiendo los activos del pueblo venezolano para evitar que el régimen usurpador se los siga robando y destrozando, como ha hecho en los últimos 20 años”, comentó Vecchio.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!