Alfonso Navarrete, secretario de Gobernación de México, denunció este viernes que los miles de hondureños de la caravana migrante entraron «por la fuerza» al territorio mexicano y que lastimaron a policías de ese país que custodiaban la frontera.

En las imagenes se puede observar los centenares de personas que se acumularon en la cerca que divide ambos territorios. Las autoridades mexicanas habían llegado a un acuerdo con los migrantes para que entraran a México de manera «ordenada» en grupos de entre 50 y 100 personas para ser revisados, pero la caravana incumplió el acuerdo, reseñó EFE.

Los migrantes de la caravana, que partió el pasado sábado desde el norte Honduras, lograron forzar la cerca de la frontera entre Guatemala y México, entre las personas se pueden observar niños y familias completas.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!