Enrique Iglesias, asesor especial de la Unión Europea para la crisis en Venezuela, declaró este martes a Efe, en Uruguay, que «es importante» seguir defendiendo el diálogo entre las partes en conflicto.

«La idea es fundamentalmente el progreso del diálogo, de la actual negociación que está apuntalando el gobierno de Noruega, por ejemplo. En todo eso hay unanimidad y mi país, Uruguay, ha sido, y sigue siendo, gran defensor de eso, y es importante que lo sigamos defendiendo», explicó Iglesias.

El que fuera primer responsable de la Secretaría General Iberoamericana participó este martes en el almuerzo-coloquio «Unión Europea y Uruguay: perspectivas en un entorno global revuelto», organizado por la Cámara Oficial Española de Comercio, Industria y Navegación de Uruguay junto con varias empresas, entre ellas la agencia Efe.

A pesar de que no quiso explicar detalles sobre su labor de mediación, el que fuera canciller de Uruguay (1985-1988) en el primer gobierno de Julio María Sanguinetti, indicó que se siente comprometido «a hacer todo lo que pueda hacer para ayudar a buscar el entendimiento y la paz en Venezuela».

«El diálogo es ciertamente el compromiso fundamental en que estamos embarcados», indicó sobre una tarea que calificó de «noble» dentro de la «buena voluntad» de la UE de «ayudar a que encontrar la paz en Venezuela sea una realidad».

El pasado 28 de mayo, Enrique Iglesias, considerado una de las personalidades más influyentes de Iberoamérica, fue designado asesor especial de la alta representante de la UE para Política Exterior, Federica Mogherini.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!