Mundo

Aseguraron que endurecer embargo a Cuba corta vía económica del régimen

Exiliados de la isla en Miami señalaron que la medida es necesaria debido a que el gobierno cubano sigue reprimiendo a la población

CUBA
Por EFE

Grupos del exilio cubano en Miami expresaron este martes su apoyo a la decisión de Estados Unidos de endurecer el embargo a Cuba con el levantamiento de la suspensión de título III de la Ley Helms-Burton, que permitirá reclamar en este país propiedades privadas en la isla expropiadas por el régimen castrista.

La suspensión de esta parte de la Ley Helms-Burton, prevista para el miércoles, abre la puerta a que los estadounidenses puedan demandar por daños a compañías extranjeras que han invertido en bienes comerciales confiscados luego del triunfo de la Revolución cubana.

“Esta medida servirá para cortar las vías económicas que beneficiaban hasta ahora directamente al régimen cubano cuando hace negocios con las empresas extranjeras”, dijo a Efe Ramón Saúl Sánchez, director del Movimiento Democracia.

Pese a que Sánchez expresó en numerosas ocasiones su rechazo al embargo comercial a Cuba, dijo que este es un momento de coyuntura en el que se debe aplicar este endurecimiento, dado que el gobierno de la isla sigue reprimiendo a la población.

Tags