La cifra de muertes por una explosión registrada este miércoles en una fábrica de plásticos en Santo Domingo, República Dominicana, aumentó a cinco, después de que unidades de búsqueda y rescate localizaron otro cadáver entre los escombros.

La explosión, ocurrida en la empresa Polyplas, en Villas Agrícolas, al norte de la capital, dejó más de 70 heridos, cinco de los cuales se encuentran en estado crítico. Además, causó daños a unas 25 viviendas ubicadas en los alrededores de la fábrica, algunas de las cuales quedaron destruidas y han sido saqueadas.

Los organismos de emergencia continúan buscando otras posibles víctimas, y el alcalde del Distrito Nacional, David Collado, informó en Twitter de que un equipo de emergencia de la alcaldía de la capital puertorriqueña «viene de camino» para dar soporte a las autoridades en la zona del siniestro.

Por su lado, familiares de trabajadores de la fábrica han denunciado que aún no han dado con el paradero de sus parientes, y que vecinos del lugar del siniestro creen que hay más fallecidos.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!