Artistas colombianos iniciaron esta semana una campaña en redes sociales para que sea liberado el médico originario de ese país José Alberto Marulanda Bedoya, quien fue detenido el 20 de mayo por funcionarios de la Dirección de Contrainteligencia Militar (Dgcim).

“El doctor José Alberto Marulanda lleva casi seis meses  injustamente detenido, acusado del cargo de instigación a la rebelión, enjuiciado por un tribunal militar violando todos sus derechos”, denuncian los actores de Colombia en un video publicado en Instagram con el hashtag liberen a Marulanda.

“Nos preguntamos ¿Cómo se puede instigar a la rebelión desde un quirófano operando y atendiendo niños?”, cuestionaron los artistas.

En la grabación también denunciaron que en Venezuela existen más de 200 personas que se encuentran detenidas por motivos políticos. 

“Así como el doctor Marulanda, existen en Venezuela actualmente más de 200 presos por motivos políticos violando sus derechos fundamentales. Hombres, mujeres y adolescentes que han sido sometidos a tratos inhumanos y degradantes”, agregaron.

#liberenaldrmarulanda

Una publicación compartida por  Catalina Aristizabal (@catalinaaristizabalh) el 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!