Diego Arria, ex embajador de Venezuela ante la Organización de las Naciones Unidas, dijo este sábado que la cooperación estadounidense con el país ya no es diplomática, al contrario, es militar.

“Cuando fracasa la diplomacia, como es el caso nuestro, comienza una fase militar”, dijo Arria en un video publicado en su Twitter.

Explicó que en la fase militar es necesaria la participación de oficiales venezolanos, por lo que recomienda utilizar a los funcionarios castrense capacitados que se encuentran en el exterior para establecer una “permanente relación” con el Comando Sur de Estados Unidos.

El presidente encargado, Juan Guaidó, informó este sábado que Carlos Vecchio, embajador de Venezuela ante Estados Unidos, se reunirá con el ente militar estadounidense para las Américas para establecer relaciones de cooperación.

Además señaló que el jefe del Parlamento venezolano debe nombrar un ministro de Defensa  entre los militares capacitados en el exterior para mantener una línea directa con el Comando Sur.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!