Diego Arria, ex embajador de Venezuela para la Organización de las Naciones Unidas (OEA), aseguró en una entrevista para VPItv que el presidente Nicolás Maduro tiene miedo que lo encarcelen.

Arria indicó que el gobierno nacional puede ser considerado como un “narco estado” y recordó la relevancia que tiene la presión internacional. “No hay un gobierno en Venezuela, lo que hay son pandillas criminales que se apoderaron del país”, declaró.

Según el ex embajador, a Maduro le preocupa ser detenido en cualquier país perteneciente a la comunidad internacional. A su juicio, todos los altos cargos involucrados en el gobierno también son juzgados por distintos gobiernos. “Diosdado Cabello será siempre perseguido por la comunidad internacional”, añadió.

Arria consideró que la orden de captura a el Ejecutivo nacional “está en camino”.

“Hay muchas causales para que algún día se le pueda aplicar (a Maduro) la convención de Palermo, que es el nombre que se le da a la convención de las Naciones Unidas sobre el crimen y la delincuencia internacional organizada”, explicó.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!