Autoridades de Los Ángeles, California, detuvieron a una mujer que estaría involucrada en el ataque contra un mexicano, de 91 años, ocurrido la semana pasada en el suburbio de Willowbrook, informaron este miércoles fuentes oficiales.

El departamento del sheriff del condado de Los ángeles señaló que Laquisha Jones, de 30 años, fue detenida la noche del martes y fichada en una cárcel local por asalto con un arma mortal.

Jones usó un bloque de cemento para golpear a Rodolfo Rodríguez en la cara, provocándole una fractura de pómulo, así como heridas en la cabeza y el cuello. La mujer permanece detenida con una fianza de 200.000 dólares.

Rodríguez, originario del estado mexicano de Michoacán y que viajó a Los Ángeles para visitar a sus familiares, salió el 4 de julio de la casa de sus parientes en Willowbrook para caminar, cuando fue atacado por Jones y otras cuatro personas, de acuerdo con testigos.

Su familia dijo que la mujer se enfrentó a Rodríguez, después que el anciano tropezó con una niña pequeña que estaba con ella. El detective Matt Luna, del Departamento del Sheriff, dijo que a Rodríguez lo golpearon por la espalda y “al caer al suelo se desmayó”.

Una vecina, Misbel Borjas, pasaba por el lugar cuando vio a la mujer golpeando repetidamente a Rodríguez en la cabeza con un bloque de concreto.

“La oí decir: ‘vuelve a tu país, vuelve a México’. Fue racista”, le dijo Borjas a la cadena de televisión CNN. “Cuando traté de grabarla en video con mi teléfono celular, ella arrojó el mismo bloque de concreto e intentó golpear mi automóvil”.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!