Nissan
Foto: archivo

El máximo directivo de Nissan Motor, Carlos Ghosn, fue detenido este lunes en Tokio durante una investigación de las autoridades japonesas por supuestas irregularidades en sus finanzas personales. Las averiguaciones también estaban dirigidas hacia otro alto ejecutivo del grupo, Greg Kelly. 

La detención fue hecha por representantes de la fiscalía del distrito de Tokio, según la cadena pública NHK y otros medios locales.

Ghosn, quien es presidente de la alianza que conforman Nissan, Renault y Mitsubishi Motors, fue interrogado en la capital japonesa a raíz de una investigación iniciada por presuntamente no declarar una serie de ingresos que había recibido.

Nissan anunció que dará una rueda de prensa para proporcionar detalles del caso, pero en un comunicado oficial confirmó que Ghosn era investigado por la compañía desde hace varios meses.

«La investigación demostró que durante muchos años tanto Ghosn como Kelly han venido reportando cantidades de compensación (financiera) en su informe a la Bolsa de Tokio que eran menores a las cifras reales», añadió el texto.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!