Jorge Arreaza, canciller de la República, se refirió este lunes ante la Asamblea General de las Naciones Unidas sobre las declaraciones del presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

“Donald Trump usó esta tribuna creada para la paz para declarar la guerra. Hemos sido objeto de agresiones solo por ser la primera reserva de petróleo del mundo”, expresó.

El canciller también destacó que en EE UU se violan sistemáticamente los derechos humanos y que por esa razón no debería ser país miembro del Consejo de Derechos Humanos.

“Si algún país no merece pertenecer al Consejo de DD HH es Estados Unidos”, aseveró.

Arreaza expresó que Venezuela ha invertido la mayoría de sus recursos en obras sociales y celebró que la oposición venezolana «haya retomado la democracia». 

“La violencia de la oposición fue acabada por la elección de la constituyente. Celebramos que la oposición haya decidido por la democracia y la Constitución”, dijo.

Jorge Arreaza expuso la preocupación de Venezuela por el aumento en la producción de drogas. Recalcó que en el país no se producen narcóticos. De igual forma exigió a la Organización de las Naciones Unidas dedicarse a garantizar el financiamiento del desarrollo sostenible en todos los Estados.

También puntualizó que el gobierno venezolano continuará defendiendo sus ideales a pesar de las sanciones y recomendaciones emitidas por diferentes naciones.

“Como pueblo libre que somos estamos dispuestos a defender nuestra soberanía”, expresó.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!